El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Iberico exhorta a bancadas dejar “cálculos políticos” y elegir al Defensor del Pueblo

17:21 h - Vie, 18 Dic 2015

El presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, exhortó a las diversas bancadas en el Parlamento a dejar de lado los “cálculos políticos”, y que sea este Congreso, “que está en deuda con la ciudadanía”, el que elija al Defensor del Pueblo. 

“Quiero hacer una invocación a las bancadas que ya habían avanzado en la determinación de, por lo menos, dos nombres: de (Eduardo) Vega, defensor encargado del Pueblo y de Gastón Soto Ballena. Sólo hay que definir por uno de ellos. Hay bancadas que están reconsiderando esta posición, una de ellas es la fujimorista, si bien están en su derecho esto significa una parálisis”, dijo, en Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, pidió plantear una alternativa de “consenso”, pues con la demora para elegir a la autoridad titular en la Defensoría, lo que están haciendo es “afectar” al Poder Legislativo.

“Les pediría que planteemos una alternativa de consenso, y que sea este Congreso, que tiene una deuda con la ciudadanía, el que elija el Defensor del Pueblo,  y que no se haga cálculos políticos para el futuro Gobierno o el futuro Congreso, porque estamos afectando a nuestra institución, el Parlamento Nacional”, refirió el titular de la Mesa Directiva.

“Todos estamos así, metiendo autogoles, luego van a decir que ninguna de las bancadas se puso de acuerdo para elegir a una autoridad tan importante como es el Defensor”, subrayó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último