El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

UNICEF: “Un beso una propuesta” busca que candidatos se comprometan por la niñez

15:05 h - Jue, 14 Ene 2016

La campaña denominada «Un Beso Una Propuesta», busca que los candidatos que están en carrera para llegar a la Presidencia del Perú se comprometan a hacer política pública en favor de la niñez, sostuvo la especialista de Comunicación y Alianzas del UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), Marilú Wiegold.

En Radio Nacional del Perú, informó que la iniciativa consiste en tomar una foto cada vez que vea a un candidato besando o abrazando  a un niño, y luego compartirla en sus redes sociales. Asimismo, enviarlas o compartirlas en las redes del UNICEF Perú y Generación i (que busca la igualdad de oportunidades para niños y niñas).

“La idea es tomar una foto y compartirla en las redes. Es una forma en que se puede llamar la atención y centrar el debate en los niños y niñas del Perú”, dijo.

La experta de Comunicación del UNICEF manifestó que para realizar este proyecto, primero se consultó a 2,000 chicos de los diversos departamentos del país, porque las “dificultades” que se sufre en la infancia son diversas y varían según las regiones, niveles de pobreza, entre otros factores. “Lo que se refleja en la campaña es lo que ellos necesitan o desean”, añadió.

“Los chicos piden jornada laboral cero horas, tolerancia cero para papás y mamás violentos, piden profesores ‘chéveres’ que los traten con cariño, un buen trato entre 'patas' (no al bullying). Esto no es digitado, los niños hablan como hablan”, dijo.

Para finalizar, exhortó a los candidatos a seguir “besando y abrazando a los niños” y comprometerse con una política pública para ellos, pues “no es posible” que el país se sostenga si no se apuesta por los niños. “Lo que sea de ellos mañana será producto de lo que hoy les demos”, puntualizó.

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último