Arequipa: huaico bloquea Panamericana Sur y deja decenas de vehículos varados
Las intensas lluvias que afectan a la región Arequipa provocaron un huaico de gran magnitud a la altura del kilómetro 637 de la carretera Panamericana Sur, en el sector comprendido entre los distritos de Cháparra y Chala. La masa de tierra y lodo interrumpió esta importante vía, dejando decenas de vehículos varados.
El corresponsal de TVPerú Noticias, en Arequipa, Wilber Zúñiga, informó que las precipitaciones comenzaron la tarde del martes y se prolongaron hasta aproximadamente las cuatro de la madrugada de este miércoles. A esta hora, las autoridades realizan trabajos de limpieza para restablecer el tránsito.
[Lee también: Ministerio Público asignará código reservado para proteger identidad de denunciantes de extorsión y sicariato]
Hasta el momento no se han reportado daños personales ni víctimas. Sin embargo, se registró el ingreso de agua y lodo a varias viviendas en la zona del distrito de Huanuhuanu.
Actualmente, el tránsito con destino a Arequipa se realiza por una vía alterna.
Asimismo, se informó que en la carretera Arequipa–Puno se registró la caída de nieve, aunque no se han reportado accidentes y el tránsito fluye con normalidad.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas en todas las provincias del litoral de la región Arequipa y en parte de la provincia de Arequipa.
INDECI RECOMIENDA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS:
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advierte sobre los peligros de las lluvias intensas y la crecida de los ríos, por lo que recomienda:
- Evitar construir viviendas en riberas, quebradas o zonas con antecedentes de inundaciones.
- No cruzar corrientes de agua que superen la altura de las rodillas.
- No usar puentes si el nivel del agua está cerca del borde.
- Alejarse de zonas inundadas o con riesgo de desborde.
- En caso de inundación, evacuar a una zona alta lo antes posible.
- Si no es posible evacuar, buscar refugio en la parte más alta de la vivienda.
- No tocar cables eléctricos caídos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






