Nacional

Arequipa: MIMP presentará denuncia penal contra CAR Privado por violación a niño

18:46 h - Mar, 10 Mayo 2022

Ante la violación sexual a un niño de 7 años por dos menores de edad residentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Privado de la ciudad de Arequipa, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentará una denuncia penal contra la dirección del CAR para que se investiguen las responsabilidades y se disponga las sanciones ante una posible comisión del delito de exposición de un menor de edad al peligro.

En un comunicado, la institución precisó que el menor agredido y sus hermanas y hermano (8, 4 y 10 años) fueron rescatados por el Ministerio Público al encontrarlos en situación de mendicidad reiterada, presuntamente obligados por sus progenitores, a quienes se investiga por el presunto delito de trata de personas y realizado el proceso de búsqueda de familiares con las condiciones idóneas para recibir a los cuatro menores.

Ningún pariente aceptó hacerse cargo de ellos, por lo que se dispuso su ingreso a un CAR de Urgencia y después trasladados a un CAR básico privado, donde se produce la agresión.

Las investigaciones dan cuenta que los autores de la agresión son dos niños del albergue donde residían, quienes se encuentran bajo supervisión en otro albergue a la espera de la decisión de las autoridades judiciales.

El Comunicado refiere que se coordinaron los exámenes médicos físicos y de integridad sexual de los demás niños del albergue donde ocurrieron los hechos, cuyos resultados dan cuenta que no tienen ningún tipo de lesión y se monitorea diariamente la situación de salud del niño agraviado y ha coordinado las medidas de contención emocional respecto de sus hermanos.

Se detalla, además, que el 9 de mayo, se ha recibido a la madre del niño y a su abogada, a quienes les brindó la información respectiva y continuará haciéndolo en el marco de sus competencias.

/NBR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina