Cadillo: La semipresencialidad permite avanzar en recuperación de aprendizajes

La semipresencialidad en el servicio educativo permite avanzar en la recuperación de algunos aprendizajes, desarrollar el factor emocional y la confianza en los docentes y estudiantes y apreciar el trabajo que realiza la comunidad para tener una escuela segura durante la emergencia sanitaria.
Lo destacó el ministro de Educación, Juan Cadillo, durante su visita de trabajo a la ciudad de Iquitos, Loreto, para supervisar el desarrollo de clases semipresenciales. El funcionario indicó, mediante una nota de prensa, que esta región registra más colegios reabiertos a fin de ofrecer el servicio educativo.
Cadillo visitó la institución educativa N° 60065 Santa Clara de la localidad de Ojeal, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, que atiende en forma semipresencial a 82 alumnos de primaria y secundaria y refuerza el servicio mediante el proyecto local Conectados para aprender, implementado a través de radioemisoras.
Más temprano, el funcionario participó de la presentación del Proyecto Educativo Loreto al 2030, iniciativa del gobierno regional que busca mejorar el servicio educativo a partir de experiencias locales adaptadas a los propios territorios, así como rescatar y promover la educación intercultural bilingüe.
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