Nacional

Capturan a prófugo acusado de violación sexual en la región San Martín

18:00 h - Sáb, 27 Mayo 2023

La Policía Nacional del Perú capturó a un sujeto acusado por el delito de violación sexual de menor de edad y que permanecía prófugo de la justicia, por lo que estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

Aunque en un primero momento intentó huir de las autoridades, Francisco Rodríguez Chuquival, de 69 años de edad, fue intervenido cuando realizaba labores agrícolas en un terreno ubicado a dos horas del caserío Nueva Ilusión, en el distrito de Alto Saposoa – Pasarraya, provincia de Huallaga, en San Martín.

La Sala Penal Liquidadora de Chachapoyas – Amazonas ordenó su ubicación y captura, por lo que fue incluido en la lista de los más buscados del Mininter, que ofrecía un beneficio económico de S/ 30 000 a cambio de información relevante sobre su paradero.

Además, este sujeto tenía otra requisitoria vigente por el mismo delito en agravio de otro menor de edad, dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Utcubamba – Amazonas.

Se recuerda que aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en la lista de requisitoriados pueden colaborar con las autoridades llamando al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Toda la información sobre estos requisitoriados se encuentra en la página web www.recompensas.pe

/AC/NDP/
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina