Con más de 130 policías refuerzan seguridad en la Macro Región Policial Loreto
Las comisarías en la zona de frontera a cargo de la Macro Región Policial Loreto serán implementadas con 131 efectivos policiales a partir de la fecha, informó el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Un puesto policial será convertido en una comisaría, la primera que funcionará en el centro poblado Isla Santa Rosa, ubicado en la triple frontera de Perú con Colombia y Brasil, en la provincia de Ramón Castilla, región Loreto.
Así lo anunció el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien indicó que las comisarías en la zona de frontera a cargo de la Macro Región Policial Loreto serán implementadas con 131 efectivos policiales a partir de la fecha.
El titular del Miniter también informó que en el lugar han instalado un Módulo de Atención al Ciudadano, que permitirá acercar los trámites documentados del Estado en la misma zona, además de un puesto de vigilancia migratorio.
“La visita que he hecho hoy ha sido para asistir a Santa Rosa, donde la población va a poder obtener sus documentos, la instalación de la oficina de Migraciones, el fortalecimiento del puesto policial que va a pasar a ser comisaría. También informarles la asignación de 131 efectivos policiales más para Iquitos. En los próximos días, el general establecerá como los va a distribuir, pero la lucha es permanente”, dijo Juan José Santiváñez.
/DBD/