Nacional

Desmienten hallazgo de la joven piloto Ashley Vargas: datos sobre su paradero eran falsos

“No tienen piedad”, expresó con indignación José Ocampo, abogado y familiar de Ashley Vargas. Indicó que se perdieron horas valiosas en la búsqueda de la joven piloto tras recibir información falsa de inescrupulosos.
Desmienten hallazgo de la joven piloto Ashley Vargas en altamar. Foto: TV Perú Noticias.
13:41 h - Vie, 23 Mayo 2025

La alerta sobre el supuesto hallazgo de la piloto desaparecida hace aproximadamente tres días, identificada como Ashley Vargas, resultó ser falsa, confirmó el abogado y familiar de la alférez, José Ocampo. “No tienen piedad del dolor de la familia”, expresó con indignación, y señaló que se han perdido horas valiosas en la búsqueda de la joven.

En horas de la mañana, la familia reportó a los medios de comunicación que habían recibido una llamada con información del paradero de la piloto. Supuestos pescadores afirmaban que hallaron a Ashley Vargas junto a su paracaídas a "80 millas mar adentro" y que se encontraba bien, pero "no podía hablar".

[Lee también:Pleno del Congreso aprueba nueva Ley General de Turismo ]

Tras el reporte del posible hallazgo de la piloto, un grupo de rescatistas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se dirigió hacia la base de Pisco para continuar con las labores de búsqueda de la alférez. Personal especializado se preparó con equipos y logística para intervenir desde Pisco. Las imágenes mostraron los últimos detalles antes del despegue de la FAP. No obstante, las acciones se paralizaron al no tener información de los supuestos pescadores.

Posteriormente, con ayuda de la Policía Nacional, se pudo constatar que los números que se contactaron con la familia de la piloto se encontraban en Lima. “La geolocalización de los teléfonos es del centro de Lima, no tienen ninguna relación con Pisco”, señaló el abogado José Ocampo.

Asimismo, señaló que estos sujetos habrían solicitado dinero a la familia a cambio de más datos. "Estos señores pretenden engañarnos, pedir dinero a cambio de información que no tienen", mencionó.

Como se recuerda, la joven de 24 años fue reportada como desaparecida hace aproximadamente tres días, tras caer su aeronave mientras realizaba una misión de instrucción en navegación táctica en la ciudad de Pisco.

ESTAFADORES SE CONTACTARON CON FAMILIA DE ASHLEY VARGAS

Alrededor de las 6 a. m., familiares de la piloto recibieron información que esta había sido ubicada con vida a 80 millas mar adentro en la bahía de Paracas, y que se encontraba debilitada junto a su paracaídas. Esta información fue trasladada a los familiares por unos presuntos pescadores de tiburones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En conversación con TVPerú Noticias, el tío de la joven desparecida solicitó apoyo al Gobierno para que envíen a brigadistas de rescate vía aérea o terrestres a fin de realizar la búsqueda en el área de la Reserva Nacional de Paracas.

"Sí, nos han llamado por teléfono, un jefe de pescadores que se dedican a la casa de tiburones. La han encontrado a mi sobrina con vida, con vida. 80 millas mar adentro a 30 horas en lancha. Está con vida, con su paracaídas y tiene su celular. Nos han pedido el patrón del celular", indicó.

"Estamos pidiendo el apoyo al Gobierno, por favor, que manden cuanto antes algún barco o helicóptero de rescate para no esperar esas 30 horas en las que tendría que venir esa lancha hasta la capitanía y que se pierda tiempo. Ashley puede sufrir algún problema adicional, ya que se encuentra muy débil por las horas que han transcurrido", dijo el tío de la joven piloto. Horas después, lamentablemente, se confirmó que los datos sobre su supuesto paradero eran falsos.

FAP PROSIGUE BÚSQUEDA DE PILOTO ASHLEY VARGAS

Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú aseguró que continuará desplegando todos los medios humanos, aéreos marítimos y terrestres disponibles para hallar a la alférez FAP Ashley Vargas. Ello con el apoyo de la Marina de Guerra, la Policía Nacional, entidades del Estado y embarcaciones particulares.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina