El ‘Aquamán’ de Chen Chen limpia desde hace más de 40 años el agua que toman moqueguanos

Feliciano Anahua Cutipa, el ‘Aquamán’ de Chen Chen, es un superhéroe. Desde hace más de 40 años y díariamente limpia y filtra el agua que beben los habitantes de la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua.
El experimentado operario de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Chen Chen, de la EPS Moquegua, es reconocido por sus compañeros de trabajo y los usuarios como un trabajador responsable y también importante en el exitoso proceso de reflotamiento de la empresa prestadora que desde hace siete años realiza el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), a través del régimen de apoyo transitorio (RAT).
En el área de filtración de la planta Feliciano se ha ganado el respeto y su sencillez lo hace querido por todos. Sus compañeros de trabajo dicen que es una enciclopedia abierta, capaz de narrar los avances tecnológicos en el tratamiento del recurso hídrico.
“Antes todo era válvulas. De tanto moverlas quedé con una lesión crónica en el codo derecho. Con la modernidad, el proceso de filtración se controla con botones, pero igual debo estar muy atento para usar correctamente el sistema automatizado”, explica el carismático trabajador de la EPS Moquegua, que tiene 67 años de vida y labora de lunes a sábado, de 7 a. m. a 4 p. m.
Es un hombre sabio y fuerte, pese a sufrir de fibrosis pulmonar, Feliciano dio dura batalla al covid-19 durante la primera ola y superó, un estado realmente crítico. Su fortaleza y compromiso con el trabajo mantienen vigente a este maestro de las nuevas generaciones de operarios de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Chen Chen, donde se produce agua potable para más de 70,000 pobladores.
Feliciano comenta que asume su trabajo con cariño y mucha responsabilidad, porque sabe lo importante que es para la salud de los moqueguanos. Tambien que el y sus compañeros de labores saben que depende mucho de ellos la calidad del agua que llega a las casas. Un ejemplo de compromiso y cariño a su trabajo y responsabilidad con los usuarios.
/NBR/LD/