Erick Moreno, alias el Monstruo, será extraditado al Perú este miércoles 28
Erick Moreno Hernández, alias el Monstruo, será extraditado al Perú este miércoles 28 de enero para cumplir una condena de 32 años de prisión y afrontar los procesos penales que tiene en su contra.
El cabecilla de Los Injertos del Cono Norte será trasladado desde una base militar ubicada cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad paraguaya de Luque.
[Lee también: Intensas lluvias: 519 distritos en emergencia y vías colapsadas]
“Este miércoles 28, las autoridades de Paraguay estarán entregando a Erick Luis Moreno Hernández para que responda ante la justicia peruana por todas las muertes, secuestros, extorsiones y explosiones que se le atribuyen”, confirmó el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, a la prensa.
Al respecto, se estima que Moreno Hernández llegue alrededor de las 12:00 m. Tras su arribo al país, pasará control de identidad, medicina legal y será puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que lo ubicará y trasladará a un penal.
NO RECIBIRÍA CADENA PERPETUA
Según explicó el ministro de Justicia, Walter Martínez, en aplicación del principio de reciprocidad, la justicia peruana no podría imponer una pena superior a la máxima permitida en el país que concede la extradición. “En Paraguay, lamentablemente, no está contemplada la sanción penal de cadena perpetua”, explicó.
ANTECEDENTES: ¿QUIÉN ES EL MONSTRUO?
Erick Moreno Hernández fue incluido en la lista de Los más buscados del Ministerio del Interior (Mininter), el 28 de diciembre del 2023, tras ser condenado a 32 años de prisión por la Octava Sala Superior Penal de Lima, por los delitos contra la libertad, en la modalidad de secuestro y hurto, y los delitos contra el patrimonio (homicidio y sicariato), además de microcomercialización de drogas.
En detalle, se sabe que el Gobierno llegó a ofrecer una recompensa de un millón de soles por este delincuente, monto que evidenciaba su alta peligrosidad. Fue en Paraguay, el 24 de septiembre del año pasado, donde se registró su captura.
La justicia paraguaya, a través de la magistrada penal de Garantías n.º 1 de Asunción, Clara Ruiz Díaz Parris, aprobó su extradición el 18 de noviembre y la declaró procedente el 17 de diciembre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






