INPE remueve a director y subdirector del penal de Huaral tras fuga de interno

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ordenó la remoción del director y subdirector del penal de Huaral, tras la fuga de un recluso. Además, dispuso el envío de la Oficina de Asuntos Internos para realizar las investigaciones correspondientes.
“El presidente del INPE dispuso la remoción de cargos al director y subdirector del Establecimiento Penitenciario de Huaral. Asimismo, se determinó que la Oficina de Asuntos Internos se constituya en el penal para realizar las indagaciones correspondientes y determinar responsabilidades administrativas”, señala un comunicado de la institución.
Según la información oficial, a las 6:30 a. m. del viernes 17 de octubre, personal de seguridad del establecimiento alertó que un interno había escalado la pared de su pabellón. Inmediatamente, se desplegó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Dylan Jiménez Pérez (24), de nacionalidad venezolana, procesado por el delito de robo agravado, quien no fue ubicado.
MINISTERIO PÚBLICO Y PNP INVESTIGAN FUGA DE INTERNO
Ante la fuga, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se informó al Ministerio Público, así como a la Policía Nacional del Perú, para dar inicio a las investigaciones y determinar posibles responsabilidades penales.
Finalmente, el INPE señaló que continuará intensificando las acciones de seguridad con el objetivo de fortalecer el principio de autoridad, el orden y la disciplina en los centros penitenciarios del país.