Llega a Lima cargamento de droga incautado en operativo en el Vraem
Esta tarde llegó a Lima un importante cargamento de droga decomisado por la Policía Nacional en un operativo realizado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La droga fue incautada el pasado 11 de noviembre, luego de que efectivos de la Dirección Antidrogas de la PNP intervinieran dos camionetas en el distrito de Pichari, en La Convención, Cusco. Al ser revisados, se encontró dentro de los vehículos 400 paquetes de cocaína tipo ladrillo.
Durante el operativo se capturó a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, y además se les encontró un fusil automático ligero (FAL) con dos cacerinas abastecidas y municiones.
DROGA DECOMISADA SERÍA DE PROPIEDAD DE CLANES FAMILIARES
El general Nilton Santos Villalta, director de la Dirección Antidrogas (Dirandro), informó que la droga sería propiedad de clanes familiares asentados en las zonas de producción. En el momento del decomiso, la mercancía habría estado siendo trasladada a una pista de aterrizaje para su envío, posiblemente, a Bolivia.
El valor de la droga en la zona de producción oscila entre 480 000 y 500 000 dólares, sin embargo, al llegar a la pista de aterrizaje su precio se eleva a unos 700 000 dólares, estimó el oficial.
El ilegal cargamento llegó en un vuelo especial a la Dirección de Aviación Policial del Callao, donde fue descargado por efectivos de las Fuerzas del Orden para ser trasladado a los almacenes del Dirandro.






