Más de 435 000 pobladores se benefician con estrategia de cloración Chuya Yacu
A través de la estrategia de cloración Chuya Yacu (“Agua Limpia” en quechua), el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), ha mejorado hasta la fecha la calidad del servicio de agua de más de 435 000 habitantes de las zonas rurales en Cusco, Puno y Piura.
Esta estrategia, ha logrado que la presencia de agua clorada en las zonas rurales aumente en un 58.1% de la región Cusco; 9.2% en Puno, y 8.8% en Piura contribuyendo de esta forma, con la mejora en la calidad de agua en dichas regiones.
Asimismo, ha logrado que 2 864 organizaciones comunales mejoren la gestión de los servicios de saneamiento, 154 municipalidades modifiquen la gestión asociada al insumo para desinfección de agua y que más de 77 700 hogares rurales reciban visitas para promover la valoración de los servicios de saneamiento. Todo ello con una inversión de S/ 26 millones.
El sector espera que esta estrategia beneficie a fin de año a cerca de 818 000 habitantes de las zonas rurales de Cusco, Puno y Piura, brindándoles acceso a agua clorada de calidad.
/DB/






