Más de 5 mil familias de Piura se quedan sin canastas debido a discordia entre alcalde y regidores

En el distrito Veintiséis de Octubre, de Piura, más de 5,200 canastas no se han distribuido entre las familias vulnerables de la localidad, esto porque el Concejo Municipal se opuso a la compra directa de los víveres que ya se habían comprado para las canastas. Sin la aprobación de los regidores, la ayuda no podrá seguir siendo repartida.
Debido a la oposición, el alcalde del distrito, Darwin García, argumentó que en una emergencia sanitaria si está permitida la compra directa de productos de primera necesidad, siempre y cuando se regularice el proceso ante el Concejo Municipal, en un plazo de 10 días hábiles. La autoridad afirmó que mientras los regidores no aprueben la compra, más de 5 mil familias seguirán sin recibir alimentos.
“Hemos recibido la respuesta de ‘Municipio al Día’, portal de la Presidencia del Concejo de Ministros, donde aclara y contundentemente informa que el Concejo Municipal no puede oponerse a la contratación directa de las canastas de víveres de primera necesidad. Nuestros abogados, se encuentran analizando la posibilidad de seguir con el proceso para continuar con la distribución y entrega de las canastas.”, mencionó el alcalde Darwin García.
/EA/PE/