Min. de Vivienda y Gob. de Apurímac acordaron destrabar proyectos de agua potable

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, sostuvo una reunión con el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, en la cual acordaron destrabar importantes proyectos de agua potable y desagüe que beneficiarán a diversas comunidades rurales de esa región.
Alvarado López señaló que los proyectos de saneamiento beneficiarán a las comunidades rurales del distrito de Challhuahuacho, ubicado en la provincia de Antabamba; y los distritos del valle del río Chumbao, provincia de Andahuaylas.
El Ministerio de Vivienda brindará asistencia técnica al Gobierno Regional de Apurímac y los municipios provinciales a fin de que puedan culminar los expedientes técnicos y realicen las gestiones necesarias para financiar estas obras.
Uno de los temas priorizados en la reunión entre el ministro Alvarado y el gobernador regional fue el proyecto de agua para el valle del río Chumbao, que beneficiará a los distritos de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera, provincia de Andahuaylas, que concentra al 40 % de la población de toda la región.
Para ello, se convocará a una nueva reunión al alcalde provincial de Andahuaylas, a fin de evaluar los mecanismos que permitan culminar una obra paralizada en dicha provincia, la cual contribuirá a viabilizar el proyecto integral. La cita será el jueves 12 de agosto.
/JV/