Nacional

Minedu anuncia construcción de 75 escuelas bicentenario en Lima y regiones

/Difusión/
18:28 h - Vie, 11 Nov 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció el inicio de la ejecución del diseño y construcción de 75 Escuelas Bicentenario que beneficiarán a 114 mil estudiantes de 21 distritos de Lima Metropolitana y 9 regiones y serán entregadas totalmente equipadas en el 2024. 

En una ceremonia realizada en la institución educativa N° 1209 Mariscal Toribio de Luzuriaga de Ate, Serna señaló que el desarrollo del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario se hará con una gestión eficiente y una inversión adecuada y en el más breve plazo posible.

Dicho proyecto especial, dijo, se ejecutará en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido y Finlandia como socio estratégico, con una inversión de 4 mil 250 millones de soles. Se edificarán 75 escuelas que beneficiarán a 114,000 estudiantes a nivel nacional. Serán entregadas totalmente equipadas en el 2024.

Mencionó que el Acuerdo de Gobierno a Gobierno permitirá ir cerrando aún más la brecha en infraestructura educativa. “Invoco al equipo técnico a poner su mayor esfuerzo y atender con pulcritud, honestidad y transparencia los recursos del Estado, que tanta falta hacen en los pueblos más alejados”, dijo el Ministro.

Las nuevas instituciones educativas se ubicarán en los siguientes 21 distritos limeños: Ate (6),  Carabayllo (4),  Chorrillos (1),  Comas (3),  El Agustino (1),  Independencia (3), La Molina (1), La Victoria (1),  Lima (2),  Los Olivos (3), Lurigancho (2), Puente Piedra (1),  Rímac (1), San Juan de Lurigancho (14), San Juan de Miraflores (2), San Luis (1), San Martín de Porres (2), Santa Anita (1), Surco (2), Villa el Salvador (3) y Villa María del Triunfo (5).

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina