Pataz: balacera entre policías y mineros ilegales deja ocho heridos

En Pataz, La Libertad, ocho personas resultaron heridas tras un enfrentamiento con armas de fuego entre policías y mineros ilegales, luego que estos últimos intentaran tomar una planta procesadora de la minera Caravelí.
[Lee también: SJL: camioneta impacta contra tres niños que jugaban en skate]
El nuevo ataque armado, esta vez ocurrió en la madrugada del sábado 3 de mayo, en una planta procesadora de la empresa minera Caravelí, ubicada en el distrito de Tayabamba, en Pataz.
Testigos indicaron que sujetos armados vinculados a la minería ilegal intentaron tomar por asalto a la planta minera donde habrían retenido a unos 20 trabajadores.
PATAZ: HERIDOS DE GRAVEDAD FUERON LLEVADOS EN HELICÓPTERO
Agentes de la Policía llegaron al lugar de los hechos y fueron recibidos con balazos, por parte de los atacantes.
Tras el intercambio de disparos se reportó al menos ocho personas heridas de bala. Entre ellas, trabajadores del área de seguridad de la mina de Caravelí y dos agentes policiales.
“Hay heridos de gravedad, hay heridos de bala. Unos tienen rota la cabeza y llegarán dos heridos más”, comentó un testigo.
Un helicóptero llegó a la zona del enfrentamiento para trasladar solo a los agentes que sufrieron heridas graves tras el enfrentamiento con armas de fuego para evacuarlos al hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, en Trujillo.
Los demás heridos fueron evacuados en ambulancias hacia el centro de salud de Tayabamba.
PATAZ: CAOS ARMADO Y SECUESTROS EN MINERAS
Este nuevo atentado violento en Pataz se registra en medio de la desaparición de 13 trabajadores de seguridad de un minero artesanal que tiene contrato de extracción con la empresa minera Poderosa.