Piura: Brigadas de salud van en burro para llevar la vacuna contra el covid-19

Debido a los caminos inhóspitos y la poca accesibilidad en las zonas más alejadas de la región Piura, las brigadas de salud se trasladan en burro para llevar la vacunación contra el covid-19.
De esa manera recorren montañas, ríos y quebradas, ya se caminando o montando un burro, con tal de proteger a la población de esta temible enfermedad.
Ese es el caso de la médica Liclly Eyzaguirre Reyes, de la licenciada en enfermería María Chávez Bayona, y la técnica en enfermería María Jesús Cordova, quienes laboran en el centro de salud Clas Santa Catalina de Mossa, ubicado en la sierra de la provincia de Morropón, en Piura.
Ellas caminan más de dos horas por caminos agrestes y, a algunas veces, con suerte, se trasladan en burro, con el fin de proteger a las personas en la pandemia.
Cabe señalar que en las zonas urbanas ya se viene avanzando la vacunación con los adultos mayores de 55 años.
En tanto, las personas que viven en la parte sierra de Piura esperan la llegada del personal de salud para poner el hombro y recibir su dosis contra el coronavirus. Aquí, se sigue vacunando, casa por casa, a los adultos mayores de 60 años.
/ES/NDP/