PNP participa en megaoperativo simultáneo en centros juveniles del país

El Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) realizó un megaoperativo inopinado simultáneo en los nueve Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación y un Anexo del país, a fin de salvaguardar la seguridad y prevenir acciones que afecten el proceso de reinserción social juvenil.
[Lee también: Presidenta Dina Boluarte entrega título de propiedad número 170 000 a nivel nacional ]
El megaoperativo, realizado en el marco de las disposiciones del ministro de Justicia, Juan Santiváñez, contó con la intervención de 260 agentes de seguridad del Pronacej, 254 miembros de la Policía Nacional, 21 efectivos de la Policía canina, 43 efectivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y 30 fiscales del Ministerio Público
Ellos realizaron la revisión e intervención de los patios y dormitorios, de forma simultánea e inopinada en los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, Santa Margarita, Miguel Grau (Piura), Alfonso Ugarte (Arequipa), José A. Quiñones (Chiclayo), Marcavalle (Cusco), Trujillo, Pucallpa, El Tambo (Huancayo) y el Anexo III en Lima.
Pronacej realiza controles de objetos personales de internos juveniles. Foto: Pronacej.
PRONACEJ: COMPROMISO CON LA REINSERCIÓN DE ADOLESCENTES
El director ejecutivo del Pronacej, Francisco Naquira, manifestó que el programa está comprometido con la reinserción social juvenil a través de la intervención y tratamiento especializado brindado por los equipos técnicos interdisciplinarios de los centros juveniles.
Asimismo, con medidas de control y seguridad de forma permanente, con el objetivo de salvaguardar el proceso de reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley penal que cumplen medidas socioeducativas de internación en los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación del país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: