PNP Y DEA capturan a presunto traficante internacional en Amazonas
En una operación combinada de la Policía Nacional, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y el Ministerio Público, fue capturado en la localidad de Chiriaco, en Amazonas, Brucelee Bermudo Guerra, presunto integrante de una banda internacional de narcotraficantes.
Manuel Lozada, jefe de la Dirnicc, señaló que el sindicado traficante tiene una requisitoria por estar vinculado a un caso de tráfico ilícito de drogas denominado Gambeta. Además, su captura se logró con fines de extradición.
Según las investigaciones, Bermudo Guerra pertenecería a un cartel integrado por peruanos, venezolanos, mexicanos y guatemaltecos.
El jefe policial indicó que el papel de este sujeto era relevante dentro de la organización criminal, siendo responsable del acopio de droga y del envío de remesas a través de vías marítimas hacia Estados Unidos, México y Europa.
DECOMISAN CARGAMENTO DE DROGAS CON SELLO DE RELOJES
La operación combinada permitió también el decomiso de un gran cargamento de estupefacientes que llevaba como sello el nombre de una reconocida marca de relojes y que estaba listo para salir del país.
De acuerdo con las investigaciones, Bermudo Guerra también actuaba como coordinador, viajando al extranjero para organizar los envíos de droga.
Bermudo Guerra llegó a Lima en una avioneta procedente de Bagua, esposado y bajo un estricto resguardo policial.
Este sujeto será custodiado en una carceleta en el país hasta que las autoridades estadounidenses sustenten el pedido de extradición y pueda cumplir su condena en una prisión de Estados Unidos.






