Proyecto Legado traslada planta de oxígeno a hospital de Puquio

El Proyecto Legado informó que inició la descarga de una moderna planta de oxígeno, adquirida de Turquía, para el Hospital de Apoyo de Puquio “Felipe Huamán Poma de Ayala”, en Ayacucho.
“Esta planta es muy importante para nosotros, porque será la primera en toda la provincia de Lucana, consideramos que el oxígeno, ante cualquier eventualidad por el covid-19, beneficiará a todos”, resaltó el director del referido hospital, Juan Carlos Huarcaya.
En una nota de prensa, el Proyecto Legado agregó que también entregó 50 balones de 10 metros cúbicos, importados del Ecuador, a fin de que este hospital asegure su reserva de oxígeno, ante una eventual tercera ola.
Añadió que la planta cuenta con una capacidad para producir 20 m3 por hora, equivalente a 40 cilindros de 10 metros cúbicos por día. Es decir, se producirán más de 400 metros cúbicos de oxígeno por día.
Mientras que los balones de oxígeno -indicó- cuentan con válvulas CGA 540 con tapa de protección contra caídas, además de un sistema de medición de la compresión de oxígeno de primer nivel.
/MO/