Qali Warma y la Municipalidad de Pacora fortalecerán el servicio alimentario escolar en el distrito
En el marco del modelo de cogestión, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y la Municipalidad Distrital de Pacora coordinan acciones para fortalecer condiciones del servicio alimentario escolar de los colegios públicos secundarios atendidos en su jurisdicción.
Durante la reunión de coordinación, el alcalde del distrito de Pacora, José Luis Sipión, se comprometió a gestionar la adquisición del kit de equipamiento de cocina, menaje y personal de cocina para fortalecer el servicio alimentario escolar en los colegios secundarios públicos atendidos por Qali Warma. Con ello, se busca optimizar la alimentación que reciben los escolares de la I.E. San Pablo, asegurando el consumo de sus raciones de desayuno y almuerzo en condiciones adecuadas.
La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, Lilian Yupanqui, explicó que el modelo de cogestión implementado por el Programa promueve la participación activa de las autoridades locales, permitiendo una intervención específica en la localidad. “Esta coordinación interinstitucional es muy importante para garantizar que los escolares reciban una alimentación de calidad que contribuya a su desarrollo integral”, enfatizó.
Cabe resaltar que Qali Warma entrega alimentos seguros e inocuos, los cuales son preparados por los padres de familia, en organización con el Comité de Alimentación Escolar (CAE), para que sean consumidos por los escolares.
/NDP/PE/