Unen esfuerzos para reducir el efecto del estrés en población Huanuqueña

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, unieron esfuerzos para brindar asistencia en salud mental a médicos, enfermeras y pobladores de la región.
Un equipo de 10 psicólogos a través de la actividad del Servicio de Orientación, Consejería e Intervención Breve, buscan reducir los efectos del estrés en el momento de crisis, con el manejo adecuado de los sentimientos, el control de los componentes subjetivos de la situación y el proceso de solución del problema con terapias individuales, terapia de relajación y contención emocional.
Las atenciones se vienen desarrollando en los distritos de Huánuco, Ambo, Conchamarca, Monzón, Cachicoto, Rupa Rupa, Castillo Grande, Las Palmas y Pumahuasi, de las provincias de Huánuco, Leoncio Prado, Ambo y Huamalíes.
Devida y la Diresa de Huánuco vienen con el apoyo de estos profesionales de la salud contribuyendo en la lucha de esta pandemia, brindando intervención en crisis y de manera integral a todas las personas.
/DB/ES/