Aníbal Torres: “Vamos a ser inflexibles con quienes realicen actos de corrupción en penales”

Tras informar que 14 servidores del Penal de Huacariz (Cajamarca) han detenidos de manera preventiva por hechos de corrupción, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmó que su gestión será inflexible con los casos de corrupción en los centros penitenciarios.
"Vamos a realizar operativos permanentes y vamos a ser inflexibles con aquellos que realizan actos de corrupción en los penales", indicó el ministro Torres, quien aseguró que su sector viene trabajando para resocializas a las personas privadas de su libertad mediante la educación y el trabajo.
Además, informó que se hizo una campaña de descarte de covid-19 en el Penal de Ancón 1, la cual dio como resultado que 36 personas dieron positivo de un total de 3,000 detenidos.
"Se han encontrado 36 personas contagiadas con el covid-19 en el Penal de Ancón 1. Estos son los identificados, probablemente son mucho más de la población de 3,000 detenidos", señaló el titular del Minjus.
Sobre las agresiones recibidas hacia su persona y su familia, Torres manifestó que todos los peruanos tienen derechos a manifestarse, pero de forma pacífica y sin transgredir la propiedad de cada uno de los peruanos.
"No solamente han sido las agresiones verbales, sino también físicas a mi familia. Todos tienen derecho a protestar, pero respetando la propiedad pública y privada", manifestó.
En otro momento, el abogado se mostró de acuerdo que las Fuerzas Armadas brinden apoyo a la Policía Nacional en aquellas zonas del país que son catalogados como “lugares peligrosos”. Lo primero que hay que proteger es al ser humano", dijo Torres.
/JV/