Autorizan a la PNP ejecutar expulsión de Matías Agustín Ozorio, mano derecha de Pequeño J, a Argentina

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior (Mininter), autorizó a la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutar la expulsión del ciudadano argentino Matías Agustín Ozorio, implicado en el asesinato de tres personas, a la República de Argentina.
A través de la resolución ministerial nº 1871-2025-IN, publicada en el diario oficial El Peruano, se dispone el viaje del coronel PNP Américo Alberto Berlanga Valdivia, y del suboficial técnico de segunda PNP Marco Alonso Medina Loza, los días 1 y 2 de octubre, a la ciudad de Buenos Aires, a fin de aplicar la medida sancionadora contra Agustín Ozorio.
[Lee también: Así fue la captura de Pequeño J, vinculado a triple asesinato de mujeres en Argentina]
Matías Agustín, sindicado como la mano derecha de Tony Valverde Victoriano, alias Pequeño J, fue capturado el último martes por la PNP, en coordinación con la Interpol Argentina, en Lima. El mismo día, en Pucusana, también cayó Pequeño J, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen.
La expulsión del ciudadano argentino se realiza en virtud de una resolución jefatural emitida por la Superintendencia Nacional de Migraciones, entidad adscrita al Mininter.
Con la aplicación de esta medida, el Estado peruano reafirma su compromiso de garantizar el cumplimiento efectivo de la normativa migratoria y consolidar la cooperación con autoridades extranjeras.
El dispositivo normativo lleva la firma del ministro Carlos Malaver Odias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: