Canciller ratifica compromiso del Perú con el respeto y defensa de los derechos humanos
El canciller de la República, César Landa Arroyo, ratificó el compromiso del Perú con el respeto, la promoción y la defensa de los derechos humanos, con una visión ética de las relaciones internacionales.Fue durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se desarrolla en Ginebra, Suiza.
El funcionario reiteró que nuestro país condena la ofensiva militar rusa contra Ucrania, al expresar la preocupación del Perú frente a estos graves hechos que vulneran los derechos del pueblo ucraniano. Al respecto, Landa Arroyo señaló que cada día de dilación agrava la situación para la población civil de Ucrania, ante el deterioro de la situación humanitaria.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para activar los mecanismos necesarios que garanticen el acceso de la ayuda humanitaria para proteger a los más afectados y aquellos que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad”, señaló el ministro, al indicar que nuestro país reconoce que los derechos humanos son, de acuerdo con su naturaleza: intrínsecos, universales, indivisibles e interdependientes.
Landa Arroyo subrayó que el tema de los derechos humanos se encuentra en el centro de todos los esfuerzos que emprende el Ejecutivo peruano por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de reducir las desigualdades, de luchar contra la discriminación, de proteger nuestro medio ambiente, de atender los detonantes de la conflictividad social y de desarrollar una sociedad plural, democrática y pacífica, con igualdad de género.
/MO/






