Política

Coronavirus en el país alcanza los 1323 infectados anunció Vizcarra

Foto: Difusión.
22:01 h - Mié, 1 Abr 2020

El presidente de la República, Martin Vizcarra informó que según reporte del Ministerio de Salud existen 1323 casos positivos por Covid 19 de los cuales 198 están hospitalizados y de estos 56 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

En conferencia de prensa durante la sesión de consejo de ministros, el jefe de estado puntualizó que, hasta la fecha, se han realizado 15 mil 587 pruebas de descarte, siendo 14 mil 264 negativas y 1323 positivas, lo que está por el orden del 8.5 por ciento.

“Es natural que la tendencia a medida que vamos ampliando el universo de pruebas siga en aumento, pero también debemos destacar que 447 personas se encuentran con alta epidemiológica” acoto.

400 camas para UCI por COVID 19: 

El mandatario señalo que va a ir aumentando la curva de infección, pero debemos mantenernos tranquilos, actualmente preciso existen 276 camas para la unidad de cuidados intensivos pero la próxima semana debemos tener 400 camas habilitadas.

“La primera prioridad es la persona , Aquí lo que se trata es renovar el compromiso de esfuerzo,  de trabajo,  de responsabilidad para seguir enfrentando a la enfermedad aunque las cifras nos demuestren el ascenso constante” dijo el mandatario.

/DB/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina