Defensa de Toledo recurrirá a embajada de EE. UU. para exigir su excarcelación

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Paolo Aldea, exige la liberación de su cliente. Plantea que el cómputo de la detención preventiva del exmandatario tome en cuenta los 8 meses que estuvo bajo custodia en los Estados Unidos.
“Alejandro Toledo, desde hoy, es víctima de un secuestro judicial porque el Poder Judicial no tiene la valentía de ordenar su libertad”.
Responsabilizó al Ministerio Público por omitir sus funciones al no pedir la prolongación de la prisión preventiva de Toledo a tiempo.
“El único responsable es el fiscal Domingo Pérez. él, personalmente, atiende este caso en etapa de juicio, pero lo ha descuidado porque está preocupado y atendiendo los dichos de Jaime Villanueva en su contra”.
Ante este hecho, adelantó que recurrirá a embajada de los Estados Unidos. En el programa La Entrevista, Aldea, explicó las razones.
“Vamos a recurrir a la vía diplomática el día de mañana (viernes 23 de febrero). Vamos a llevar una carta a la embajada de los Estados Unidos porque el señor Toledo está aquí producto del cumplimiento de un tratado internacional entre EE. UU. y el Perú. Toledo ha sido extraditado por autorización de los Estados Unidos porque el Perú aseguró que aquí no hay persecución política”.
Paolo Aldea no descartó que el exmandatario acepte una prisión domiciliaria. Expuso que la salud de Alejandro Toledo está resquebrajada porque se trata de un paciente de cáncer de próstata.
El expresidente Alejandro Toledo cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido una coima de la empresa brasileña Odebrecht en la licitación de la carretera Interoceánica.
/KCA/