Derrame de petróleo califica como grave según estándares internacionales

A través de una nota informativa, la misión técnica de las Naciones Unidas señaló que, basado en el análisis de la información preliminar brindada al equipo de expertos técnicos, el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla califica como grave según los estándares internacionales.
Precisó que para asegurar una respuesta integral al derrame y a sus efectos ambientales, sociales y humanos, se está trabajando "en la recolección de información clave e identificación de puntos de articulación para afinar el proceso de apoyo a fin de fortalecer las recomendaciones a ser entregadas a las autoridades".
"Con estas acciones, la misión técnica de la ONU diseñará los mecanismos que le permitan a la brevedad realizar una evaluación rápida socioambiental a fin de brindar un asesoramiento integral a las autoridades sobre la gestión y coordinación de la respuesta ante del derrame de petróleo", aseguró.
En ese sentido, la misión de la ONU está desarrollando las proyecciones sobre la evolución del derrame para lograr el mayor impacto de las visitas técnicas a las zonas afectadas que se están llevando a cabo.
/MO/