Expoalimentaria 2025: Midagri logra compromisos en ventas por 14.9 millones de soles

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) logró generar compromisos de venta por 14.9 millones de soles en beneficio de los productores que participaron en el stand institucional del sector agrario durante la Feria Expoalimentaria 2025.
[Lee también: SBS aprueba procedimiento para octavo retiro de fondos de hasta 4 UIT ¿Desde cuándo se podrá solicitar?]
En total, 43 organizaciones de productores formaron parte del stand del Midagri. Ellos exhibieron sus productos y novedades ante compradores nacionales e internacionales, del 24 al 26 de setiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza.
Las intenciones de compra se centraron en productos originarios de la costa, sierra y selva del país, destacando el rol protagónico de la agricultura familiar. Entre los productos con mayor demanda figuran la palta, mango, quinua, cacao, piña, orégano, maracuyá, leguminosas, harinas y aceites esenciales de frutos amazónicos y altoandinos.
COMPROMISOS CON EL MERCADO INTERNACIONAL
Los compromisos comerciales y las proyecciones de negocio estuvieron dirigidos principalmente a mercados de Estados Unidos, Francia, Brasil, Uruguay, Italia, Chile, México y varios países asiáticos. Asimismo, empresas exportadoras peruanas con operaciones en estos destinos mostraron interés en ampliar sus negociaciones con los productores.
Durante la clausura del evento, compradores, productores y organizaciones manifestaron un alto nivel de satisfacción por los resultados obtenidos, resaltando la calidad de los productos y las oportunidades generadas.
Además, subrayaron la importancia de estas plataformas para seguir impulsando oportunidades comerciales para los pequeños y medianos productores del país.
EXPOALIMENTARIA ES LA FERIA MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA
Es importante destacar que el Midagri fue coorganizador de la 18.ª edición de la Expoalimentaria 2025, junto con la Asociación de Exportadores (ADEX), con el objetivo de fortalecer la presencia del sector agropecuario en el ámbito comercial.
Considerada la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina, Expoalimentaria se ha consolidado como una plataforma clave de negocios y un punto de encuentro estratégico para los principales actores del mercado de distribución, retail, horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y canales especializados, tanto a nivel nacional como internacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: