Gobierno del Perú expresó su saludo a China por el Año Nuevo Lunar
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Perú, expresó sus saludos al Gobierno y al pueblo chinos con ocasión del tradicional Año Nuevo Lunar, por medio de una publicación en redes sociales.
"El Gobierno y el pueblo peruano desean un próspero Año Nuevo Lunar a la República Popular China. ¡Qué el Año del Dragón esté lleno de abundancia, prosperidad y alegría!", escribió la Cancillería.
El Año Nuevo Chino, también llamado Año Nuevo Lunar, es una de las celebraciones más significativas de China. Además, los chinos acostumbran a volver a sus lugares de origen durante este período festivo.
Festividad en Perú
Con coloridas danzas y una serie de actividades culturales, la Embajada de China en el Perú inició las celebraciones del próximo Año Nuevo Lunar, que en esta ocasión dará la bienvenida al Dragón, considerado, en el zodiaco del gigante asiático, un símbolo de poder, vitalidad y buena fortuna.
El Parque Chino, ubicado en Miraflores, fue el punto de encuentro para las actividades, en la que participaron no solo inmigrantes chinos y sus descendientes, sino también vecinos del distrito, además de numerosos turistas.
"Hoy nos reunimos para celebrar el Año Nuevo Chino y el festival de la primavera, que es la fiesta tradicional más importante de China. Consiste en despedirse de lo viejo y recibir lo nuevo; rezar por la buena fortuna, rendir culto a nuestros antepasados y reunirnos con nuestros seres queridos", manifestó el embajador de China en el Perú, Song Yang.
Por su parte, el canciller Javier González-Olaechea, quien también asistió a la actividad, resaltó la importancia de los más de diez años de "asociación estratégica integral" bilateral y reafirmó el compromiso peruano de seguir fortaleciendo la larga y fructífera relación de amistad y cooperación.
/MPG/