Política

Héctor Valer buscará presentar pruebas que acrediten inocencia 

12:48 h - Jue, 3 Feb 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, anunció que buscará presentar documentos a la opinión pública con las pruebas que acrediten su inocencia frente a la denuncia en su contra tras supuestamente haber agredido físicamente a su esposa.

"Si me prueban y si todo esto fuera cierto (denuncias en su contra), desde luego mi integridad moral me obligaría a hacerlo ya (renunciar)".

En entrevista con radio Santa Rosa, Valer aseguró que, pese a que aquella vez su esposa acudió al médico legista y solicitó medidas de protección, "se está enterando recién" de este proceso y señaló que nunca fue notificado de estas diligencias. Asimismo, indicó que "está buscando las pruebas para poder desmentir algunas denuncias".

"Pero como esto no es cierto, y como acá hay un trasfondo político, yo creo que seré un hueso duro de roer y seré, tal vez, si así lo cree el presidente de la República, la primera bala de plata que el Congreso de la República gastará", indicó.

Valer Pinto también negó haber agredido a su hija y señaló que la denuncia que le interpuso tras una discusión familiar se debe a que, en Francia, país donde su familiar vivió por varios años, la Policía "intermedia en las riñas" entre padres e hijos.

"Esta denuncia está por corroborarse porque yo acabo de enterarme ayer, ya que nunca mi esposa en vida me lo dijo y tampoco mi hija, pero ya conversando con ella me explica que sí había ido a la comisaría aquella vez que yo la había reprendido, le había llamado la atención en casa, y ella pensaba que era igual que la policía francesa porque ellas vivieron allá en Francia desde los 7 años hasta hace 6 años que regresaron a Perú", señaló.

"En Francia normalmente la Policía interviene frente a las riñas de padres e hijos y cuando ella fue (a la comisaría) lo único que hace es contarle a la Policía y el policía le hizo firmar un documento, pero eso es todo", agregó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina