Política

Identifican responsabilidad en 377 funcionarios en manejo de pandemia

13:58 h - Jue, 6 Mayo 2021

Tras las acciones de control posterior al manejo de la pandemia, se ha identificado responsabilidades administrativas, funcionales y penales en 377 funcionarios públicos sostuvo el contralor Nelson Shack.

Desde que se inició la emergencia sanitaria, hasta marzo de este año, se ha emitido más de 12 mil informes de control en todo el país, y se ha identificado más de 21 mil situaciones adversas relacionado a los procesos de contratación de bienes y servicios e inversiones indicó el funcionario.

En declaraciones a Andina Canal Online, precisó que, el Estado habilitó más de 124 mil millones de soles, para acciones como el fortalecimiento del sistema sanitario, las acciones de prevención, la atención a los pacientes, los bonos a las familias y las empresas para reactivar la economía, entre otros.

“La capacidad de control ha sido casi al 75% de los 124 mil millones habilitados para la pandemia, pero no podemos decir que en todo eso se ha cometido irregularidades, están en proceso de mitigar las observaciones en algunos casos y en los casos que no lo hicieron será materia de investigación”, aseveró.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina