Política

Jefe de Estado: 487 personas fueron vacunadas contra el coronavirus irregularmente

20:41 h - Lun, 15 Feb 2021

A traves de un pronunciamiento, el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, informó esta noche que 487 personas, entre ellas funcionarios públicos, aprovecharon su posición para ser inmunizadas contra el nuevo coronavirus, en el Perú.

"Cuatrocientas 87 personas, entre ellas, funcionarios públicos aprovecharon su posición para ser inmunizadas con las vacunas de Sinopharm que llegaron en complemento de aquellas que se utilizaron en los ensayos clínicos efectuados en nuestro país", sostuvo el mandatario.

Al expresar su indignación y decepción al haber conocido esta infromación, el jefe de Estado subrayó que más alla del caso del expresidente Martín Vizcarra, y de funcionarios públicos que se vacunaron en su Gobierno,  deberaán responder a la justicia o a culquier otra instancia.

"Más allá de la condición del expresidente Martín Vizcarra y de funcionarios del ministerio o instituciones públicas que se vacunaron en su Gobierno,  deberán responder a la justicia o a cualquier otra instancia", señaló el jefe de Estado en un pronunciamiento en el que la premier Violeta Bermúdez mostró el documento que contiene los nombres de las personas inmunizadas irregularmente.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina