La Libertad: presidente Jerí supervisa colegios y hospitales a fin de garantizar servicio adecuado a ciudadanos
El presidente de la república, José Jerí, supervisó las instalaciones de la Institución Educativa (I. E.) 81019 Josefina Gutiérrez Fernández, ubicado en el distrito de Chocope, provincia de Ascope, en La Libertad, como parte de la visita de trabajo a esta región, para atender las demandas más urgentes de la población y las autoridades.
Durante su recorrido, el mandatario estuvo acompañado de la directora del centro educativo, maestros y alumnos, con quienes constató el estado de la infraestructura y los servicios educativos que se brindan.
[Lee también: Presidente José Jerí recorrió las instalaciones del IRTP]
Desde el patio del colegio se entonó el himno nacional, lo cual significó, una vez más, la demostración de patriotismo y de valores cívicos que se forjan desde las escuelas.
Durante su alocución, el presidente Jerí exhortó a los docentes a mantener una educación de calidad y pidió a los estudiantes que sigan esforzándose por alcanzar un óptimo desempeño durante su etapa escolar.
"Esta es la primera vez que llegamos a Chocope, pero tengan por seguro que no será la última. Nosotros, las autoridades, estamos trabajando por su presente, pero también pensando en el futuro de todos ustedes", puntualizó el presidente de la república.
VERIFICACIÓN DE SERVICIOS EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Posteriormente, el mandatario verificó el funcionamiento del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Agustín Solano Sabana, donde estudiantes con discapacidad y multidiscapacidad reciben una formación, que permite y promueve el desarrollo integral de sus capacidades.
En dicho centro de educación especial, el jefe de Estado sostuvo que coordinará acciones con el Gobierno Regional de La Libertad para fortalecer la atención destinada a este importante sector de la población.
SUPERVISIÓN A SERVICIOS HOSPITALARIOS EN CHOCOPE
Finalmente, Jerí Oré visitó el Hospital II de Chocope de Essalud, donde recogió las principales demandas de los usuarios con el propósito de mejorar los servicios hospitalarios en beneficio de las familias liberteñas.
Durante su recorrido, el mandatario verificó la implementación, el personal y las principales necesidades del establecimiento. Asimismo, destacó que su gestión agotará todos los esfuerzos necesarios para acelerar la tan esperada modernización de este nosocomio del norte del país.
En esta agenda de trabajo acompañaron al jefe de Estado la gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera, y el congresista electo por dicha región, Diego Bazán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






