Línea 2 del Metro de Lima es considerada la obra más importante que hay en marcha

La Línea 2 del Metro de Lima es una de las obras más importantes que se encuentran en marcha, sostuvo hoy la presidenta Dina Boluarte durante la supervisión de la llegada de la maquina tuneladora Delia hasta la estación Manco Cápac, en La Victoria.
Este hito en los trabajados de construcción de esta mega obra, de acuerdo a la mandataria, es una muestra clara de que los trabajos en la Línea 2 del Metro de Lima siguen avanzando.
“Esta obra es de las más importantes que tenemos en marcha, es el primer metro subterráneo que brindará a los ciudadanos un sistema de transporte rápido, implica ahorro de tiempo y dinero”, aseveró.
Indicó que la tuneladora concluirá su trabajo de la etapa 1B en la estación Parque Murillo, en Breña, luego iniciará la perforación de la etapa 2, hasta llegar a la estación Insurgentes, en Bellavista.
“Merecemos un sistema de transporte rápido, masivo, moderno, inclusivo y seguro; la Línea 2 del Metro de Lima y Callao es una mega obra que permitirá unir a 10 distritos, entre Ate y Callao, en un tramo de 35 kilómetros, que se realizará en solo 45 minutos de transporte”, apuntó.
La Línea 2 del Metro de Lima tendrá 27 estaciones en total, además de ocho estaciones del ramal de la avenida Faucett y de la avenida Gambeta. Unirá Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Cercado del Callo y Carmen de la Legua; asimismo, beneficiará a Jesús María, San Miguel y La Perla.
La jefa de Estado destacó que cuando entre en operaciones este moderno medio de transportes, movilizará a más de un millón de personas al día y se conectará con otras líneas del tren y otros tipos de transporte.
“Tenemos al frente una obra que trabaja para el progreso, toca mantenernos unidos, priorizando el diálogo frente a las diferencias. Este año seguiremos enfocados en impulsar que la economía, mejorar la seguridad ciudadana y seguir dando pasos concretos para el cierre de brechas sociales”, refirió.
Comentó que en diciembre de 2023 empezó a operar en marcha blanca un tramo de 5 kilómetros del Metro de Lima, que van desde la estación Mercado Santa Anita a Evitamiento, que a la fecha ha traslado a 2 millones de pasajeros.
La jefa de Estado participó en esta supervisión acompañada de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, y rindió homenaje a Delia Tasaico, la primera ingeniera mujer graduada en el Perú, en cuyo homenaje la tuneladora lleva su nombre.
/AC/Andina/