Mandatario: devolución de reliquias por parte de Chile fortalece relaciones bilaterales

Tras recibir, las charreteras (insignias militares) y los portalones de la corbeta Unión, que fueron devueltos por el Gobierno de Chile, el presidente Pedro Castillo, dijo que “la devolución de estas reliquias históricas son una expresión valiosa que fortalece la amistad y la confianza en la agenda a futuro, con la cual ambos gobiernos estamos comprometidos en trabajar".
“Hoy integramos al Patrimonio Cultural de nuestra Nación las reliquias históricas del coronel Francisco Bolognesi. El coronel Francisco Bolognesi y la corbeta Unión representan para el Perú dos baluartes de nuestra identidad nacional", resaltó el mandatario.
En el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera, el mandatario, recordó el patriotismo y valentía del coronel Francisco Bolognesi y pidió que su ejemplo y legado histórico impulse a todos los peruanos a trabajar juntos para lograr un país más justo y equitativo.
"Llamo a reflexionar sobre el significado de las acciones heroicas de los peruanos que entregaron su vida por un fin superior. Que su ejemplo nos impulse a trabajar juntos para lograr un Perú más justo y equitativo para todos", indicó.
Sostuvo además que los objetos militares de uno de los héroes más grandes de la Patria, simbolizan para los peruanos un ejemplo de entrega, sacrificio, honor y principio del deber. “Son valores que nos recuerdan la responsabilidad que tenemos con el país” expresó.
/LD/Andina/