Política

Ministro de Defensa destaca necesidad de establecer corredores de ayuda humanitaria

17:00 h - Sáb, 21 Ene 2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, destacó la necesidad de establecer corredores de ayuda humanitaria, en diversas zonas del país debido a los bloqueos de carreteras, con la finalidad de satisfacer las demandas de la población.

"Este es un trabajo articulado y conjunto por la interrupción de vías que se lleva a cabo en Madres de Dios, y es necesario establecer un corredor de ayuda humanitaria para satisfacer las demandas de nuestra población, no solo en Puerto Maldonado, sino en Puno, Cusco y Arequipa, cuyas vías están siendo bloqueadas", sostuvo el funcionario.

Desde el Grupo Aéreo N.° 8, donde supervisó los vuelos de apoyo que realizan las aeronaves Spartan de la Fuerza Aérea hacia Puerto Maldonado, Chávez Cresta precisó que con estos corredores humanitarios se podrán llevar los bienes necesarios para que la población pueda ser abastecida, tanto con alimentos como insumos necesarios para garantizar su seguridad.  

El ministro agregó que esta actividad conjunta con los ministerios de Vivienda, Salud y de la Mujer, permite garantizar el bienestar y salud de la población afectada por el desabastecimiento generado por los bloqueos de carreteras.

"Iniciamos el traslado de más de 13 toneladas de bienes, entre insumos para el tratamiento de agua potable, alimentos, medicamentos, enseres y equipos de protección personal”, agregó el ministro de Defensa.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina