Ministro de Trabajo, Daniel Maurate, invocó al respeto entre poderes e instituciones del Estado
Ante los allanamientos y detenciones preliminares que realizó la Fiscalía de la Nación como parte del operativo “Valkiria XI”, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, invocó a prevalecer el respeto entre poderes e instituciones del Estado y a proyectar una fuerte institucionalidad democràtica como país.
Señaló también que el Ministerio Público debe velar por el derecho de los investigados, respetando la presunción de inocencia de los investigados.
“Respetamos a los poderes del Estado, al Ministerio Público y a las investigaciones que están haciendo. Lo único que podemos pedir es que se respete la presunción de inocencia, el debido proceso y que no haya vulneración de los derechos fundamentales”, indicó luego de su participación en una feria laboral organizada por la primera vicepresidencia del Congreso de la República,
El titular de la cartera de Trabajo pidió confiar en que las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial, cumplan debidamente con sus funciones y recalcó que todas las personas deben ser tratadas como inocentes hasta que se pruebe lo contrario en un juicio.
Asimismo, lamentó esta posible “guerra de poderes” o “enfrentamiento” en la escena política.
“Lamento esta llamada guerra de poderes porque en este momento necesitamos demostrar una fuerte institucionalidad democrática, cuando las instituciones y poderes con autonomía entran en pugnas o conflictos y la ciudadanía ve, se percibe con fragilidad institucional y es malo para lo que vendemos afuera”, señaló Maurate.
En relación a las detenciones preliminares que incluyen a ex asesores de la suspendida fiscal suprema, Patricia Benavides, se reafirmó en el respeto a los derechos humanos y que tanto el Congreso, el Ejecutivo y la Fiscalía procuren hacer bien las cosas a favor de la ciudadanía.
/LR/