Minsa y gobiernos regionales coordinan acciones para enfrentar la tercera ola

En el marco de la campaña “No Bajemos la Guardia”, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa reforzando la participación comunitaria, a través de la difusión de mensajes preventivos contra la covid-19 en zonas de alto riesgo, con la finalidad de que la población continúe adoptando las medidas de bioseguridad.
Como parte de esta estrategia comunicacional, se entregaron materiales informativos a los gobernadores regionales, quienes participaron de la Reunión Intergubernamental para afrontar la emergencia sanitaria de la covid-19, que contó con la participación del ministro de Salud, Hernando Cevallos.
El Minsa y los gobiernos regionales acordaron impulsar campañas descentralizadas de comunicación intensivas en medios de comunicación y a través de los agentes comunitarios en salud con el objetivo de evitar la automedicación, el uso inadecuado de antibióticos y corticoides en pacientes confirmados con la covid-19.
Asimismo, las autoridades regionales se comprometieron a trabajar, de manera conjunta y articulada, estrategias que ayuden a disminuir el contagio del coronavirus en sus respectivas regiones y contrarrestar una eventual tercera ola.
También se acordó desarrollar acuerdos y consensos entre los diferentes niveles de gobierno para la implementación de acciones que permitan fortalecer la gestión sanitaria de cara a continuar enfrentando la pandemia por la covid-19.
/JV/