ONU en Perú expresa preocupación por debate de proyectos sobre educación

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú expresó su preocupación sobre las iniciativas legislativas a debatirse en el pleno del Congreso de la República referidas a temas educativos.
Mediante un comunicado, indicó que la aprobación de estas iniciativas podría ocasionar un serio retroceso en el adecuado diseño y supervisión de las políticas nacionales, la calidad educativa y el derecho a la educación sexual integral de las y los estudiantes.
Asimismo, reconoció la importancia de la efectiva aplicación de la Ley General de Educación y su reglamento, entre otras leyes y normas existentes, “que consolidan el rol rector del Ministerio de Educación”.
Destacó la importancia de propiciar un mayor nivel de debate técnico de estos proyectos antes de su debate en el pleno, en línea con lo expresado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la Defensoría del Pueblo.
El pleno del Congreso inició hoy el debate de dictámenes referidos a la nueva ley universitaria y la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) que, a juicio de un sector del Parlamento y expertos en el tema educativo, podrían afectar lo avanzado en esta reforma.
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