Perú se pronuncia tras captura de Maduro y reafirma su compromiso con la paz y el derecho internacional
El Perú se pronuncia tras la captura de Nicolás Maduro por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU). A través de un comunicado, reafirma su compromiso con el derecho internacional y la paz, la preservación de la seguridad y la solución pacífica de las controversias internacionales.
El documento asegura que la delincuencia organizada transnacional constituye una grave amenaza para la seguridad hemisférica y la estabilidad de los estados. Por ello, ha seguido con especial preocupación la organización y acciones delictivas de cárteles del narcotráfico en Venezuela.
“El gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro violó los derechos humanos del pueblo venezolano y lo sometió a torturas, detenciones arbitrarias e ilegales, destruyendo el Estado de derecho y ocasionando en la región una crisis migratoria sin precedentes”, señala el comunicado.
Además, el Perú hace un llamado a una pronta solución de la situación política en Venezuela, promoviendo una transición con pleno respeto del derecho internacional y de los derechos humanos.
El gobierno también monitorea la situación de la comunidad peruana en Venezuela. Hasta el momento, no se han reportado incidentes con nuestros connacionales.






