PJ espera convocatoria del Gobierno para definir lucha contra la delincuencia

El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, anunció que su sector está abierto a trabajar con las entidades correspondientes con el fin acabar con la criminalidad.
El juez supremo anunció que el crimen organizado es una problemática central que afecta a todos los ciudadanos y, en los últimos meses, aumentaron las cifras de inseguridad. Por ello, precisó que con una articulación eficiente se obtendrá mayores resultados.
“Estamos pendientes de que se nos convoque para cualquier reunión, comprometidos en la lucha contra la delincuencia a través de las unidades de flagrancia, que es nuestro principal puntal y aporte”, manifestó.
Además, el Arévalo, expresó que, para combatir la criminalidad, el sistema de justicia debe reestructurar las normativas y no centrarse en reprimir las conductas. En ese sentido, indicó que para combatir el problema de fondo se deben analizar distintos ejes.
“Se necesita regulación legislativa, leyes que permitan combatir a la criminalidad, y no solo en el aspecto represivo, el tema también es económico y construir nuevos establecimientos penitenciarios de alta seguridad para internar a los delincuentes”, afirmó el titular del PJ.
Así lo anunció Arévalo, durante la campaña “Abrigando a Nuestros Hermanos de Ticlio Chico” realizada en la zona del mismo nombre, en el distrito de Villa María del Triunfo. En el evento se hizo entrega de donaciones como alimentos no perecibles, ropa, abrigos, frazadas a pobladores que soportan bajas temperaturas e intensa humedad.
Cabe resaltar que, “Abrigando a nuestros hermanos de Ticlio Chico” es una campaña social promovida por la Asociación de Damas del Poder Judicial (Adapoj), que encabeza Patricia Sáenz de Arévalo, y el Ministerio de Salud. En esta acción, llevaron todos los donativos realizados por los jueces y servidores del Poder Judicial a los asentamientos humanos del lugar.
El titular del PJ, en su discurso, agradeció a todos los funcionarios que hicieron colaboraciones mediante víveres o productos para combatir el frio en la localidad. Asimismo, explicó que este tipo de iniciativas son necesarias para socavar con las necesidades de la población.
“Agradezco a los magistrados y trabajadores de buena voluntad que apoyaron a la campaña promovida por Adapoj a favor de los pobladores de esta zona de mucho frío. Estamos acá solidarios con nuestros hermanos”, Finalizó Arévalo.
/CRG/