Premier Ernesto Álvarez supervisa preparación de desayunos escolares en Santa Anita
El premier Ernesto Álvarez supervisó la preparación de desayunos escolares en la IE 0108 Santa Rosa de Quives, en Santa Anita, como parte del compromiso del Gobierno de garantizar alimentos saludables y nutritivos para estudiantes de todo el país.
“El Estado trata de garantizar no solo la educación pública, sino también una alimentación nutritiva que les pueda servir como sostén durante el día. La alimentación nos brinda la posibilidad de rendir bien en el colegio y después en la universidad”, expresó el jefe del gabinete ministerial durante una jornada encabezada por el presidente José Jerí, en la que ministros visitaron diversos colegios del país.
[Lee también: Brasil: más de 2 millones de dólares en armas fueron confiscados en una operación policial en Río de Janeiro]
De esta manera, el premier Álvarez, quien estuvo acompañado por el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Mendigure, verificó la calidad de los insumos y constató la preparación de los alimentos en óptimas condiciones. Asimismo, compartió un nutritivo desayuno con los estudiantes que consistió en ají de pollo con quinua y maca con leche.
El jefe del gabinete también exhortó a los padres de familia a mantener una organización activa que complemente el esfuerzo del Estado con el propósito de brindar un mejor porvenir a sus hijos y contribuir a la formación de profesionales y técnicos que impulsen el desarrollo del país en las próximas décadas.

Ejecutivo impulsa vigilancia y participación familiar en alimentación estudiantil. Foto: PCM.
SUPERVISIÓN Y COMPROMISO CON LOS PROGRAMAS SOCIALES
En otro momento, Álvarez Miranda destacó la firme decisión del Gobierno de preservar la continuidad de los programas sociales sin comprometer la estabilidad económica, con el fin de dejar al próximo Gobierno un país ordenado y con bases sólidas para la expansión de nuevas políticas sociales.
RUMBO A LA MODERNIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR
La actividad se enmarca en las acciones del Ejecutivo orientadas a sentar las bases de la modernización y reforma del Programa de Alimentación Escolar 2026, cuyo objetivo es ofrecer a los 4.2 millones de escolares del país alimentos saludables, nutritivos e inocuos. El nuevo modelo pondrá énfasis en la supervisión de todos los procesos y en la participación de los padres de familia y otros actores de la comunidad en la vigilancia de la preparación, distribución y consumo de los alimentos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






