Presidente Jerí destaca y promueve emprendimiento local en visita a feria regional
El presidente de la república, José Jerí, visitó hoy la feria multisectorial Más Cerca del Perú, en su décima edición Más Cerca de Pasco, como expresión del compromiso del Gobierno de mantenerse cercano a la ciudadanía y de respaldar a las familias pasqueñas y a los emprendedores locales.
Durante su recorrido, el jefe de Estado conoció la riqueza de la artesanía, el café y el amplio potencial productivo de la región. Asimismo, destacó que esta feria se ha consolidado como un espacio que genera oportunidades, fortalece la identidad regional y promueve el desarrollo de las regiones del país.
[Lee también: Presidenta de la JNJ: “Magistrados deben traer paz social y no generar mayores conflictos”]
La feria multisectorial Más Cerca del Perú tiene como propósito poner en valor la riqueza cultural, histórica y productiva de las regiones, así como acercar la acción del Estado a la ciudadanía.
Este espacio ha sido diseñado para fortalecer el vínculo entre la población y los distintos sectores, visibilizar el trabajo de los emprendedores locales y reconocer el legado de quienes preservan la identidad cultural del país.

Más Cerca del Perú fortalece vínculo entre el estado y las regiones. Foto: Presidencia.
En su décima edición, la feria presentó diversas expresiones culturales, productivas y turísticas de la región Pasco, ubicada en el centro del Perú y caracterizada por su posición estratégica que articula la sierra y la selva central. Esta condición le otorga una notable diversidad geográfica, climática y cultural.
La región Pasco está conformada por las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa. Esta diversidad territorial la convierte en una zona con alto potencial productivo, turístico y cultural, donde convergen tradiciones andinas ancestrales junto con herencias amazónicas y europeas.
La cultura pasqueña es resultado de un profundo sincretismo entre las costumbres andinas originarias, la influencia colonial y, especialmente en Oxapampa, el legado austroalemán.
Las festividades tradicionales, las danzas, la música y los rituales expresan el respeto por la naturaleza, la vida comunitaria y el trabajo colectivo, y continúan siendo espacios fundamentales para fortalecer la identidad regional y transmitir saberes de generación en generación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






