Presidente Jerí: “Machu Picchu es la cara de nuestro país hacia el exterior y tenemos que darle las mejores atenciones"
Desde Cusco, el presidente José Jerí se pronunció sobre el accidente ferroviario que dejó un fallecido y más de 100 heridos, ocurrido a la altura del kilómetro 88, en el sector de Qoriwayrachina, en la ruta hacia Machu Picchu.
El jefe de Estado lamentó que la respuesta en la atención de los heridos no haya sido "lo suficientemente rápida", considerando lo que representa Machu Picchu para el Perú.
“Hubo una atención rápida, pero no lo suficiente para ser la cara del Perú ante el mundo. No ha sido lo suficientemente rápida; esa es mi perspectiva personal”, señaló.
Indicó que es necesario analizar y mejorar los servicios, tanto privados como públicos, a fin de alinear la capacidad de respuesta del Estado ante situaciones similares a este accidente ferroviario.
PRESIDENTE JERÍ ANUNCIA REUNIÓN PARA ANALIZAR PROBLEMÁTICA DE MACHU PICCHU
Asimismo, señaló haber conversado con los afectados y con otros turistas que permanecieron varados, quienes relataron cómo fueron atendidos y en algunos casos no atendidos. “Esa es la reflexión de fondo que debemos tener en cuenta”, enfatizó.
De otro lado, adelantó que convocará a una reunión con todos los actores involucrados para identificar los puntos débiles y las áreas de mejora en el tratamiento que se le debe dar a la maravilla del mundo, Machu Picchu.
“Machu Picchu es la cara de nuestro país hacia el exterior y tenemos que darle las mejores atenciones". En esa línea, el jefe de Estado señaló que la presencia del Ejecutivo busca garantizar que “todo funcione de la mejor manera”.






