Presidente José Jerí garantiza ayuda humanitaria en apoyo a damnificados por incendio en Pamplona Alta
El presidente José Jerí, lideró una nueva jornada de trabajo multisectorial entre el Poder Ejecutivo y el gobierno local, a fin de brindar apoyo a los damnificados por el incendio ocurrido en la zona de Pamplona Alta, sector Virgen del Buen Pastor, en el distrito de San Juan de Miraflores, el pasado 11 de octubre.
"La ayuda humanitaria y la acción solidaria en situaciones de emergencia han sido claves para garantizar una adecuada atención de los afectados por el incendio. En ese sentido, vamos a continuar monitoreando todo el proceso de apoyo a los damnificados", indicó el mandatario, quien visitó por tercera vez la zona a tres semanas de ocurrido el siniestro.
El Centro de Comando de Ayuda Humanitaria, ubicado en el Estadio 28 de Mayo y a cargo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, ha desplegado diversas acciones para la atención en salud, vivienda y alimentación de los afectados. En dicha línea, el jefe de Estado resaltó el trabajo colaborativo de todas las instituciones para lograr la atención de todos los que lo necesitan.
"Estamos acá presentes porque vamos a mantener la supervisión constante de que se trabaje como se debe. Reitero que el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y la alcaldía, además del sector privado, pueden lograr grandes cosas de forma unida", comentó.
INCENDIO EN PAMPLONA ALTA DEJA MÁS DE 300 DAMNIFICADOS
El incendio dejó más de 300 damnificados y cerca de un centenar de viviendas afectadas, lo que obligó al Ejecutivo a actuar de forma inmediata para garantizar la ayuda humanitaria.
"Nosotros no hablamos con discursos. Hablamos con hechos y acciones que permanentemente estamos demostrando desde que asumimos las riendas del Gobierno. Seguiremos fomentando alianzas para coadyuvar al bienestar y la resiliencia de las comunidades más vulnerables del país", concluyó.
En la actividad también participaron el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Wilder Sifuentes Quilcate; la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Delia Castro Pichihua; y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña.






