Política

Puno: beneficiarios de Cuna Más, Pensión 65 y Contigo mejoran su calidad de vida

Familias con niños pequeños, adultos mayores y personas con discapacidad de Puno evidencian avances en su bienestar y autonomía gracias al acompañamiento de los programas sociales del Midis.
Midis programas sociales
Beneficiarios de programas sociales Cuna Más, Pensión 65 y Contigo muestran los avances en su calidad de vida. Foto: Midis.
15:46 h - Lun, 9 Feb 2026

En la región Puno, usuarios de los programas sociales Cuna Más, Pensión 65 y Contigo continúan mejorando su calidad de vida mediante el acceso a servicios de acompañamiento, protección social e impulso a sus capacidades productivas, dirigidos a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

En el distrito de Platería, Alicia Flores destaca los avances en el desarrollo integral de su hija Jheydy Lorenzo Flores, usuaria del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) del programa Cuna Más desde hace un año y ocho meses. La atención recibida ha fortalecido sus habilidades físicas, cognitivas y emocionales en una etapa clave de su crecimiento.

[Lee también: Mincul lleva mensaje contra el racismo a estadios de Lima y Callao en el inicio del Torneo Apertura]

Asimismo, en el distrito de Puno, Daniel Apaza Flores, adulto mayor de 76 años y artesano de la comunidad campesina Huerta Huaraya, junto a su esposa Felícita, usuarios del programa Pensión 65, continúan desarrollando la elaboración de tejidos tradicionales, actividad que les permite preservar su identidad cultural y contar con mayor estabilidad económica.

De igual forma, César Ramos Cutipa, usuario del programa Contigo, desarrolla tejidos artesanales desde su vivienda con el acompañamiento de su familia y el soporte institucional, fortaleciendo su autonomía y promoviendo su inclusión social y productiva.

LESLY SHICA: BUSCAMOS EL PROGRESO DEL PAÍS

Estos beneficiarios de los programas sociales fueron visitados por la ministra Lesly Shica, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) quien reafirmó el compromiso del sector con las personas que afrontan una situación de vulnerabilidad y con los emprendimientos que realizan para salir de la pobreza.

Vamos abrazando este tejido social que propone seguir practicando más estrategias para lograr un mejor progreso y un desarrollo para toda la comunidad en nuestro Perú. Seguimos avanzando desde la región Puno hacia todo el territorio peruano”, expresó.

Estas experiencias reflejan el impacto de los programas del Midis en la región Puno, donde:

  • Cuna Más atiende a 15 481 familias.
  • Pensión 65 beneficia a 72 529 adultos mayores.
  • Contigo acompaña a 5484 personas con discapacidad.

Todos contribuyen al fortalecimiento del tejido social y a la generación de oportunidades para una vida digna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina