Política

TC cierra periodo de confrontación y alteración del orden constitucional

Foto:Difusión
21:10 h - Mié, 15 Ene 2020

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano sostuvo que la resolución del Tribunal Constitucional (TC), que declaró infundada la demanda competencial sobre la disolución del Congreso, cierra un periodo de confrontación política y de permanente alteración del orden constitucional.

"La discusión jurídica y política ya acabó con la resolución del Tribunal Constitucional, ahora la decisión final está en manos del pueblo", señaló Cateriano en declaraciones a la Agencia Andina.

Destacó, además, que el pronunciamiento jurídico pone punto final a una discusión que fue utilizada por los adversarios del Gobierno e impulsada desde el Congreso, controlado por el fujiaprismo, para desestabilizar al presidente Martín Vizcarra.

Por ello consideró que la decisión del TC es también una victoria y un triunfo político del Jefe del Estado y de su gobierno. 

Cateriano reconoció que fue de los primeros en sostener que el cierre del Parlamento no debió ir al TC, porque, en su opinión, desnaturalizaba la institución del derecho a la disolución que tiene su origen en el sistema parlamentario. 

/PE/ANDINA/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina