Tecnología

Crece demanda de videojuegos: 7 de cada 10 personas consumen juegos en línea

20:59 h - Lun, 28 Ago 2023
Los videojuegos dejaron de ser una forma de entretenimiento ocasional para convertirse en un fenómeno de la cultura global, que ha empezado a echar raíces fuertes en el mercado peruano. Benjamin Mamani, experto en diseño de videojuegos, revela que este sector alcanzará más de 250 millones de dólares en los próximos tres años, lo que generaría mayores oportunidades para los jóvenes que se encuentran en esta industria.
 
“En nuestro país, 7 de cada 10 personas consumen juegos en línea y actualmente existen más de 30 empresas que se dedican a los videojuegos y animación digital, lo que significa que hay una alta demanda por cubrir y aún hay un déficit de perfiles especializados en el desarrollo de videojuegos. Hoy en día, un egresado de Diseño de Videojuegos encuentra un amplio campo laboral, ya que esta carrera es multifuncional”, señala Mamani, docente de la carrera de Diseño de Videojuegos del instituto Cibertec.
 
Una carrera con amplias oportunidades
El especialista indica que esta profesión, a raíz de la pandemia, ha cobrado mayor relevancia y generado un gran interés por los jóvenes, pues es considerada una profesión rentable. Un diseñador de videojuegos puede llegar a percibir más de 3 mil soles mensuales, pero podría variar dependiendo la especialización.
 
Benjamin Mamani señala que entre los campos que pueden desempeñarse un técnico están: game designer, game producer, business analyst, environment 3D artist, artist conceptuale, entre otros. En ese sentido, el especialista analiza algunas oportunidades laborales para diseñadores de videojuegos donde pueden desempeñarse como estudios de animación, agencias digitales, empresas de desarrollo de juegos, entre otros.
 
“El mundo audiovisual, la animación y lo digital son también aristas de la formación completa que recibe un desarrollador de videojuegos. Por ello, somos conscientes que, en el Perú, el diseñador de videojuegos tiene un campo laboral amplio con oportunidades diversas para explotar su potencial”, agregó.
 
El especialista señala que, hoy en día la profesionalización de los diseñadores de videojuegos es inminente, pues se trata de una actividad compleja, sumamente rentable y con un tremendo potencial para el futuro. Hablamos de una actividad que requiere, no solo conocimientos de tecnología, sino la creación de historias con mecánicas más complejas.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina